Buscas imprimir volantes, quizá tarjetas de presentación o un menú completo. Está será una serie de post donde te explicare los tipos de impresión, sus ventajas y desventajas; así como cual es mejor para cada situación.
Offset o Impresión tradicional
Una de las impresiones con mayor calidad y con grandes virtudes, en concreto hablamos de una maquina de gran tamaño, con rodillos y pinzas. Digamos que cada rodillo se encarga de plasmar en el papel, una tinta de un solo color. La misma maquina es la que toma el papel de una bandeja y pasa el mismo por los rodillos correspondientes.
Ahora bien, si “cada rodillo imprime un solo color” hay maquinas que tienen infinidad de rodillos y de está manera en un solo proceso puedes tener impresa toda una hoja.
Sin mencionar que debemos de esperar el secado, ya que sí tenemos una máquina de un solo color, debemos de esperar un poco de tiempo a que la tinta se adhiera correctamente.
Como lo habrás imagino el proceso es algo tardado y no necesariamente por la impresión, las maquinas son bastante rápidas al momento de imprimir. Lo tardado es la preparación que se hace para poder imprimir, el tener las placas que lleva cada rodillo, la tinta de cada rodillo, la presión para cada tipo de papel y lo más importante la calibración de los colores. Tener la mezcla adecuada de cada color para lograr los tonos deseados.
Ya sé, parecen muchos pasos y lo son, pero su uso es justificado, por ello te dejo una lista de las ventajas del Offset tradicional
- Puedes imprimir cualquier tipo de papel o cartón
- Imprimes grandes cantidades en menor tiempo
- Degradados perfectos
- Impresión a gran formato
- Puedes imprimir colores especiales
No todo es perfecto, por ello también te tengo las desventajas del offset tradicional
- Mayor tiempo en producción
- Costo elevado en PRODUCCIONES PEQUEÑAS
¿Por qué elegir impresión en offset?
La impresión en offset está pensada para producciones por millar, donde mientras más se imprima, menor será el costo por unidad. Además de poder imprimir cualquier tipo de papel. Por ejemplo, para volantes, etiquetas, embalajes, cuadernos, revistas y libros.
Al imprimir en offset no solo tendrás un trabajo de gran calidad, sino más posibilidades en cuanto a los efectos que quieras dar a tu impresión.
En resumen
Sí buscas imprimir algo para tu producto o negocio y que sea en gran cantidad y de papel “grueso” o cartón; la impresión en offset es lo ideal para ti. En Vermut contamos con impresión en offset y podemos darte la mejor opción para ti. Sí tienes dudas de este y otro tipos de impresión, puedes enviarnos un whats y te echamos la mano.