Existe algo que podría parecer artesanal y sí tiene algo de artesanal, se puede plasmar en playeras, vasos, plumas, vidrios y más; me refiero a la serigrafía un método presente aún en los promocionales y que deberías de considerar para tu negocio.

¿Con qué se come la serigrafía?

Es muy sencillo ya que es el plasmar la tinta directamente sobre una superficie, obviamente es una tinta especial que va de acuerdo a cada material y su proceso es realmente único.

La imagen o logo que deseas plasmar, se deben de separar cada uno de siguientes colores “Azul, Amarillo, Negro y Magenta” esos colores se plasman en un acetato especial. Ese acetato especial se enmarca y se llena de la tinta del color que corresponde; después de ello con un tipo jalador, colocando de bajo la playera o material; se recorre el jalador con la tinta y listo queda plasmado. Ahora debemos hacer lo mismo con cada uno de los colores.

Está es una explicación muy sencilla el proceso es laborioso y requiere de una gran precisión sin mencionar la experiencia. Y ahí radica lo artesanal, ya que no se involucra como tal a maquinas, sino al trabajo del ser humano. Por ello como todo lo artesanal, su costo puede no ser económico, pero créeme que vale la pena.

1, 2, 3 por la serigrafía

¿Recuerdas esa playera con el logo de tu banda favorita? Que te duró años y el logo nunca se desgastó lo suficiente, es playera está impresa en serigrafía por eso su durabilidad y calidad. Otro gran ejemplo es cuando te regalan algún termo, vaso o pluma como souvenir; ese tipo de productos están impresos en serigrafía.

La serigrafía es ideal cuando quieres imprimir muchos elementos, por ello es muy común en souvenirs ya que requiere de un mayor numero de piezas y el costo por unidad es bajo. Pero también puedes utilizarlo para proyectar un mayor nivel en tu empresa o tu servicio, ya que ciertos elementos como playeras de equipo, plumas y obsequios; se pueden imprimir con serigrafía, lograrás un look de elegancia y creatividad.

Aquí algunas IDEAS de como usar la serigrafía a tu favor

¿Una plumita?

Las plumas siempre son bien recibidas, es la mejor inversión ya que no solo sirven para regalar a tus posibles clientes; sino también para tu equipo de trabajo, remarcar tu presencia como una empresa que presta un servicio sólido. Y no me refiero a cualquier pluma, puede ser una ejecutiva o hasta una de la marca Bic, con gran durabilidad y ergonomía.

Que luzca tu logo en todas partes

La serigrafía es costosa cuando son pocas unidades, por ejemplo, solo 5 playeras o 10 plumas debido a todos los procesos explicado anteriormente. Sin embargo, el hacer varias unidades reflejará un costo por unidad menor y es obvio que no las vas a regalar a montón, pero tendrás de reserva para el futuro. Por ello los termos y carpetas son una gran elección.

Otro escenario es en exposiciones, puntos de venta y puntos de demostración donde se pueden imprimir muchas y diferentes cantidades de cada souvenir; por ende el precio por unidad será menor y créeme cuando te digo que las personas guardan todos los souvenirs que regalan en las exposiciones. Piensa en kits de oficina, llaveros y más cositas útiles.

El que sabe sabe y esté es el secreto de la serigrafía

Te daré diferentes tips a tomar en cuenta sí optas por la serigrafía, todo para que obtengas un precio justo y logres tu objetivo.

  • La serigrafía se puede imprimir en una sola tinta: Negra, blanca o azul. Siempre la tinta negra será más económica.
  • Puedes adaptar la medida de tu marco o logo para poder imprimir no solo plumas, sino termos, hojas etc. Donde solo te cobren por un solo marco.
  • Existen diferentes tintas especiales para cada material y efecto; como glitter o fluorescente. Por ello siempre sé especifico el material en el que se imprimirá y que efecto especial quieres lograr.
  • La serigrafía es delicada por ello revisa con detalle tu orden, sí algo no está bien o se ve mal tienes que regresarlo y ellos deben de reponerlo. Pero toma en cuenta el precio que aceptaste, sí fue demasiado económico, no esperes una gran calidad.

No te arrepentirás de elegir la serigrafía, su calidad representa un gran trabajo el cual será valorado por tus clientes o equipo de trabajo. Al grado que querrás guardar varias muestras para ti. Considera que hay otras buenas opciones como el recorte de vinil, el adhesivo, transfer y más. Nosotros te podemos ayudar a elegir la mejor opción costo/beneficio. Envíanos un whats y te apoyamos con ello.

Abrir chat
1
Vermut y Contexto
¡Bienvenido!
Solo da clic en el icono de whatsapp para poder platicar