“Un diseñito bien padre» es lo que todos queremos Lo hemos escuchado siempreeeee y realmente es más simple de lo que creemos, pero siempre se complica tomar esa decisión, tenemos tantas ideas que no sabemos cómo aterrizarlas; por eso te doy unos tips para que no sea una tarea tan compleja el elegir el mejor diseño.
Busca inspiración
Busca diseño o logos que tenga tu competencia o algún producto/servicio similar al que ofreces; no significa que harás una copia, pero te ayudará a identificar ciertos elementos que, al llamar tu atención significa que son un punto a favor.
Sí es una constante, puede seguirla o romperla, eso te hará saber sí tu diseño es lo que realmente quieres y necesitas. Pero hay elementos que son esenciales y los notaras en los diseños, como el color, medidas, y formas.
Algo real
Un diseño debe de ser totalmente entendible y sencillo; es muy raro que un diseño “alternativo” se encuentre en productos o servicios; por ello debes elegir el que te parezca más acercado a la realidad, sin dejar de lado la creatividad. Algo que llegan a llamar «Minimalista» es por lo que muchos optan.
Por ejemplo, no puedes tener una sola tipografía super script, ni colores que impidan la lectura; estarías llamando la atención, pero no de la forma correcta. Otro gran error es no respetar proporciones solo por dar a notar algo que nos gustó del diseño, como una ilustración o el propio logo.
Menos es más
Una regla fundamental para que puedan recordar tu logo, eso no significa que sea sencillo o cero creativo. Hablo de elementos que no van, como destello, líneas, o cualquier forma. Trazos extremos, muchas palabras, etc. Algo que haga que se saturé tu logo y pierda el impacto que debería de tener. Además, hará que al momento de usar tu logo en una resolución pequeña, se vea super mal.
Otro tip para evitar ese error, es tener a la mano una hoja o papel recortado de la medida en la que más o menos sería tu logo en una etiqueta, caja, hoja etc. De está manera tendrás una mejor percepción del espacio y sabrás que no es necesario hacerlo tan saturado.
Sí le saben
Sí tu logotipo fue hecho por un diseñador profesional y agencia, créeme que ellos saben cómo hacer un buen logo, entienden las reglas básicas para que llame la atención, para que sea legible y reconocido además de lucir bien. Eso no significa que no puedas dar ideas o comentarios, al final tu lo pagas por eso mismo debes de hacer caso a los profesionales.
Escucha sus sugerencias, las razones de cada elemento y lo primordial, no veas tu logo solo como algo para ti con elementos que te gustan a ti. Es el peor error, ya que no solo tu compraras o adquirirás tu servicio. Tu logo debe de gustarte, pero debe de cumplir la función de servicio al cliente.
En vermut podemos hacer tu logo, sin necesidad de que salgas de casa; un buen logo es esencial para comunicar lo que quieres vender. Envíanos un whats con tus ideas o algún logo que te hay gustado y podemos comenzar a trabajar. Recuerda que un logo es necesario.