La publicidad tradicional no solo son volantes y lonas, actualmente la encontramos donde menos se podría pensar, como en un empaque, un sticker o una envoltura. El ingenio y creatividad es fundamental y todo va acompañado de soluciones inteligentes para disminuir costos.
¿Por qué publicidad tradicional?
Sin importar nuestro giro o actividad, el tener una presencia establecida es muy importante, lo podemos lograr mostrando lo que hacemos en redes sociales, pero no contemplamos el momento en que nuestros clientes reciban su producto en un empaque genérico, o quizá una simple cotización en una hoja “equis”. La presencia que ya construiste solo se queda en redes sociales, en una fotografía o video.
La publicidad tradicional nos ayuda a reforzar lo que queremos comunicar con nuestra empresa, es un reflejo de la calidad de nuestro servicio o producto. Y de manera inconsciente nuestro clientes y posibles clientes, como quien dice, creamos una imagen más sólida de nuestro negocio; proyectamos mayor confianza.
Actualmente existen diferentes formas y métodos para que no sea tan costoso llevar a cabo, la mayoría de ellas son muy creativas y de doble función, todas se pueden adaptar al giro de tu negocio.
¿Dónde pones tu producto?
¿Todos saben que tu empresa tiene ese producto? Una forma de hacerlo es con el embalaje o caja donde estará tu producto. Si en la caja donde entregas tu producto encuentran no solo tu logo y contactos; sino dinámicas o cupones. Dejar de pensar en un empaque tradicional y abrir paso a un diseño más libre.
No todo es cuadrado
No todo son cajas, muchas opciones son posibles, como papel para envolver y bolsas de papel. En tu papel para envolver puedes hacer no solo un mosaico, sino imprimir tu mejor publicación de redes o una especie de sopa de letras.
Sí el papel no es lo tuyo, una bolsa de papel puede ser tu solución, con tu logo, eslogan y hasta una frase personalizada; esto si lo sobrio es lo tuyo.
Algo sencillo pero efectivo
Algo mucho más económico son los stickers (y efectivos) stickers para dejar de utilizar cinta adhesiva común. Reemplázalo por un sticker que acompañe tus productos con gran personalidad.
Simplemente imagina a tu cliente abriendo la envoltura de tu producto, retirando el sticker con una frase, tu logo o hasta un cupón. Mejor aún que el cliente pueda encontrar con su producto, sticker con un meme o una frase; algo digno de subir a redes sociales.
Ahora tienes la mejor solución al plantearse sí requieres de publicidad tradicional; los volantes y lonas sirven, pero es mejor pensar en reforzar tu presencia en redes y llegar a zonas más allá de tu colonia. Todo mientras la publicidad tradicional tiene doble propósito.
Sigue nuestro blog, próximamente te hablaremos de como puedes aplicar estas ideas sí tu empresa es de servicio.